LA JMJ, UN ACONTECIMIENTO DE TODA LA IGLESIA

Resultado de imagen de 31 jovenes españoles en la JMJ de Cracovia

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran acontecimiento eclesial, religioso y cultural organizado con el objetivo de reunir a los jóvenes de todo el mundo. A lo largo de su recorrido histórico desde 1985, las Jornadas Mundiales de la Juventud que se han celebrado fuera de Roma han supuesto un impacto además espiritual, social, cultural y económico muy potente que repercute positivamente en el país de acogida. Lo será también para la cita de Cracovia (Polonia), durante el mes de julio de 2016.

El Papa Juan Pablo II quiso con esta iniciativa invitar a los jóvenes a un compromiso mayor con la Iglesia, a pertenecer a ella rejuveneciéndola y a asegurar la transmisión de la fe a las siguientes generaciones. Por este motivo la JMJ tiene, entre otros, los siguientes objetivos: ser una peregrinación de fe; ser un foro para los jóvenes donde se experimenta la presencia del Espíritu Santo; ayudar a los jóvenes a redescubrir la centralidad de la Palabra de Dios y de los Sacramentos en la vida diaria.; hacer de los jóvenes testigos de Cristo.

El lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, enmarcado en el Año de la Misericordia, es “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7), y el lugar elegido para esta edición es Polonia la patria natal del iniciador y promotor de las JMJ, San Juan Pablo II, que, además, es uno de los patronos de esta convocatoria mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario