EL IDIOMA DE LA MISERICORDIA

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 13.01.17
“Estas familias de Polonia no sólo nos han abierto las puertas de la casa, sino del corazón. La pareja que nos hospeda nos ha brindado su cuarto, nos han dado su cama”, explica a Aleteia Luz Erika Limachi Mejia, boliviana, peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desde la diócesis de Poznan, al norte del país.

El papa Francisco instó a los jóvenes a que la JMJ sea un signo de misericordia. De hecho, dar posada al peregrino forma parte de las obras de misericordia corporales. Y esto es lo que hacen varias familias en Polonia.

El idioma de la misericordia es el que se habla en casa del matrimonio polaco Alicya y Aleksander Borowki, según cuentan embelesadas de tantas atenciones recibidas las chicas bolivianas Luz Erika y Graciela Arandia, huéspedes de la familia.

Los Borowki con gestos y el uso de las manos derribaron la barrera lingüística entre risas, abrazos y manos atentas para resolver cualquier necesidad de “huésped”, que consideran en palabras suyas (dicho popular polaco): “Visita en casa, Dios en casa”.

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario