EVANGELIO DEL DÍA ORADO

Resultado de imagen de barca en el mar embravecidoo

“Al atardecer, dice Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla»…. Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» Él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!»” (Mc4, 35-41).

Jesús se echa a dormir, para que se despierte nuestra fe y se ponga en marcha la solidaridad entre generaciones y pueblos. Acogemos este Evangelio entrando confiadamente en la barca de Jesús.  


“Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias… Que el amor del Señor no se ha acabado, no se ha agotado su ternura. ¡Grande es su fidelidad!” (Papa Francisco).

Creo en ti, Señor, Jesús. Me fío de ti. Hágase en mí tu palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario