¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!



¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Que se ha terminado el morado, que pasamos al blanco! Así como lo oyes: ¡Este es el día en que actuó el Señor! (Salmo 117), ¡Cristo ha resucitado, resucitemos con Él! O dicho con la voz del refranero: ¡A la tercera va la vencida! Y es tan grande lo que celebramos que el Resucitado me deja #enblanco.

Así es la Pascua: 50 días como si fueran uno solo, ¡como si fuera hoy! Y los 50 días van a estar #enblanco.

#enblanco para celebrar quel Bien siempre es mayor que el mal que nos rodea, que el Amor es más fuerte que la muerte, que la Vida siempre -misteriosamente- vence. Puede que no venza a la primera, ni a la segunda… pero ¡a la tercera va la vencida!. Dios, que es la Vida, vence.

Lo nuestro, solamente, es ponernos a tiro de esa Vida, porque a cada uno nos llega en nuestro momento: María resucita con Él, Juan resucita con Él, Pedro resucita con Él. No queramos resucitar sin vencer, sin ser nosotros mismos con Él. No queramos llegar a la Vida sin esperar… uno, dos, tres… Es la paciencia confiada de quien no abandona la cruz –ni propia ni ajena- ni se aleja de ningún sepulcro porque sabe que esta vida merece la pena. ES dejar que Dios nos convierta en gente de blanco, nos regale una vida #enblanco, que es la mejor manera de ser cauce para que brillen todos los colores del mundo.

Somos soldados derrotados de una causa invencible (Pedro Casaldáliga). Pero Él vence, a su estilo… para que nosotros seamos de los suyos y vivamos a su modo. Y eso nos da la vida. ¡Feliz Pascua! ¡Por una Pascua #enblanco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario