AYUDAR A LOS NIÑOS A CONOCERSE MEJOR


Los niños crecen y cambian rápidamente, tanto a nivel emocional como físico.
Uno de los mayores desafíos de los padres es, por tanto, ayudar a los hijos a entender quiénes son, en qué creen, y cómo convertirse en adultos independientes y competentes. Es fundamental para una sana autoestima.
No es una tarea nada fácil.
Es fundamental que los padres comprendan que cada niño tiene su propia personalidad, y que no es un clon suyo. Por eso, deben enseñarles cómo ser auténtico y firme en sus propios valores e ideales con amor y aceptación.

¿Por qué la autoconciencia es necesaria?

El proceso de convertirse en individuo independiente es uno de los principales objetivos de la adolescencia, pero los niños también tienen la necesidad de comprender el mundo en que viven y su papel en él antes de llegar a esta fase.
Comprenderse a uno mismo es fundamental para poder establecer contactos importantes, además de desarrollar la autoaceptación y la capacidad de tomar decisiones pensadas tras seguir una línea de pensamiento independiente.

Padres, profesores y terapeutas tienen que trabajar juntos

El papel de los padres es fundamental y el camino del autoconocimiento empieza en casa.
Así que los profesores, terapeutas y todos los que forman parte de la vida del niño tienen que hablar en el mismo idioma y proporcionar una base sólida para su desarrollo.
Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario