SACA LO MEJOR DE TU HIJO

BABY
Cuando ofreces a los niños un ambiente estimulante facilitas su aprendizaje, ya que promueves su curiosidad, atención y concentración y adquieren más herramientas para interactuar en el entorno. Al crearles un ambiente acogedor se fortalecen los lazos afectivos ya que los niños se dan cuenta que son importantes para ti; al mismo tiempo, estos momentos te permiten conocer mejor sus intereses, aptitudes y que ellos te conozcan a ti.

La satisfacción que les da a los niños aprender eleva su autoestima y les brinda una sensación de seguridad y gozo al descubrir el alcance de sus potencialidades.

Otro beneficio es la mejoría del bienestar físico, lo cual es especialmente notorio en los bebés prematuros o con bajo peso al nacer que se encuentran hospitalizados. Diversas investigaciones han encontrado que al recibir estimulación, disminuyen sus problemas respiratorios, nutricionales y comportamentales, ganan mayor peso y su estancia en el hospital es menor.

A largo plazo los niños que recibieron estimulación oportuna muestran un mejor desempeño y manejan mejor las situaciones estresantes en comparación con los niños que recibieron poca estimulación.

Al contrario, cuando los niños pasan sus primeros años en un ambiente poco estimulante, con interacciones limitadas y carentes de apoyo emocional, su desarrollo cerebral y funciones pueden ser afectadas, pues la carencia de estímulos altera la organización cerebral y la posibilidad de crear estructuras funcionales para el aprendizaje, por lo que tendrán mayores posibilidades de presentar retrasos cognitivos, problemas sociales o de comportamiento y dificultades para enfrentar situaciones de mayor complejidad.
Basado en Aleteia

1 comentario: