LOS MEJORES DEBERES DE VERANO

Faces of Addiction


Aprovecha las vacaciones para que tus hijos continúen aprendiendo

La primera tarea es ver el amanecer, y es solo el inicio de una serie de tareas que conectan a los niños con la naturaleza, con sí mismos y con los demás.

“Reírte hasta que duelan las mejillas”, “Decir te quiero mirando a los ojos” y “hacer dos amigos nuevos” son algunos de los deberes que invitan a los niños a acercarse a los demás y a sentir la alegría de vivir. 

Hay otros deberes que los invitan a conocer el mundo que les rodea (“lanzarte por un tobogán en el que nunca habías estado”), otros que fomentan la creatividad (“Construir un castillo de arena legendario”), algunos que los enseñan a apreciar las cosas pequeñas (“Caminar un buen rato sin zapatos”) y otros que los ayudan a ser mejores personas (“Ocuparse al menos de dos tareas del hogar”)

La lista es una verdadera obra de arte, y nos enseña a los adultos algunas lecciones: en primer lugar, el valor que tiene el asombro en la educación de nuestros hijos. Muchas veces pensamos que la mejor manera de aprender es estudiando, pero esta lista nos recuerda que experimentar el mundo y vivirlo plenamente es la mejor manera que tienen nuestros hijos de aprender.

También nos enseña a valorar las cosas pequeñas, cosas que para nosotros pueden ser insignificantes, pueden convertirse para nuestros hijos en verdaderas lecciones de vida.

Finalmente, esta lista nos invita a ser parte de este aprendizaje: ¿Qué tal si cumplimos la lista en familia? ¿qué tal si la utilizamos como un medio para fomentar la creatividad, la unión y la vida familiar?

Es una buena idea hacer nuestra propia lista y motivarnos los unos a los otros a vivir un verano diferente. Un verano en el que demos importancia a las cosas sencillas de la vida y estemos más pendientes de los demás. ¿Cuál sería tu lista?

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario