DEPENDO DE TI




Violencia, indiferencia, fronteras, desigualdad. ¿Acaso sé yo lo que esto significa? ¿Acaso comprendo yo lo que estas palabras afectan a mi vida? No lo sé; yo lo único que sé y entiendo es que el medio que me rodea me parece un tanto raro. El mundo de los adultos me resulta tan lejano e incompresible...
Las palabras hieren y los golpes maltratan; pero ¿qué daño puedo hacer yo, si para mí todo sigue siendo un juego? Hoy mi vida es proyectada en un plano muy sencillo; el correr y gritar son signo de mi independencia que ante ti como adulto trato de imponer. Mi inferioridad en el saber me abre las puertas a experimentar parte de la inocencia que la sociedad de hoy, pobremente, me da la oportunidad de percibir
Mi diversión se plantea y realiza cada vez con más limitaciones, reducida muchas veces a un vínculo material, que sustituye el cariño del adulto que pudiera estar cerca de mí. Tengo mil escapes gracias a mi imaginación, la cual aún sigue siendo mi utensilio fundamental para poder crear el mundo en el que yo quiero vivir y en el que sólo si perseveras en conquistarme podrías entrar tú, adulto, con tus reglas e incomprensiones en ocasiones te vuelves el enemigo de mis sueños, sin embargo sin ti no podría alcanzarlos. Si grito, golpeo u ofendo es sólo una señal para poder decirte que me ames, que soy parte de ti y de tu vida, y que sólo por ti y contigo saldré adelante. Soy la mayor expresión de tu amor, ya que gracias a él estoy aquí viviendo y soy capaz de sonreír a pesar de las circunstancias que el mundo de hoy me obliga a enfrentar.
Ámame, es lo único que necesito; quiéreme, que ese cariño es el más vital de mis alimentos. Probablemente no te puedo exigir que me comprendas, porque en mi simplicidad soy demasiado complejo. Recuerda siempre que algún día te encontraste en el lugar donde estoy yo y que a mí nadie me garantiza el poder llegar a ser quien tú eres.
Soy sólo un niño o una niña con muchos sueños y fantasías, las cuales tengo gracias a ti. Soy fácil de amar y, sobre todo, soy una de las principales fuentes de amor en esta sociedad que poco a poco se seca por la indiferencia. Ser amado es lo único que exijo, ámame ya que gracias al amor puedo ser yo.
Ámame, porque la más pura expresión del amor de Dios en la creación soy yo.
Benjamín Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario