FRANCISCO RECETA ESTILOS DE VIDA



"Arriesgarse" e "involucrarse", para "eliminar lo que priva a los hombres y a las mujeres del tesoro de la libertad" y "redescubrir el sabor de esa libertad que sabe cómo custodiar la Casa Común que Dios nos ha dado". Es la llamada que el Papa Francisco ha hecho hoy en un vídeo mensaje al 8° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia en Verona, en el que también anima a ser "personas libres" que no tengan miedo de entregarse y de ensuciarse las manos "para hacer el bien y ayudar a quien lo necesita".
"El riesgo de libertad" es el tema elegido para el Festival de la Doctrina Social de la Iglesia de este año, que se está celebrando del 22 al 25 de noviembre. Una invitación, según el Papa, a reflexionar sobre "lo que siempre ha apoyado el camino de los hombres, las mujeres, la sociedad y las civilizaciones". En su vídeo mensaje, el Papa dice que como cristianos, "estamos llamados a estar atentos y vigilantes" para que este riesgo de libertad "no pierda su significado más elevado y exigente".
Francisco también señala que hay muchas situaciones en las que, incluso hoy en día, "hombres y mujeres no pueden dar un buen uso a su libertad, no pueden arriesgarse", destacando en concreto tres situaciones: la pobreza, el dominio de la tecnología y la reducción del hombre a mero consumidor.
En cuanto al concepto de libertad, el Santo Padre señala que "la libertad nunca mata los sueños, sino que construye en la vida lo que muchos desean pero no tienen el coraje de perseguir". "Ser libre es un desafío - puntualiza - pero un desafío permanente: fascina, cautiva, da valor, nos hace soñar, crea esperanza, invierte en el bien, cree en el futuro", y esto significa que la libertad "contiene una fuerza que es más fuerte que cualquier esclavitud".
"¡El mundo necesita gente libre!", exclama el Papa. Además, asegura que la libertad humana se descubre hasta el final "cuando comprende que es generada y sostenida por la libertad amorosa del Padre, revelada en el Hijo ante la Misericordia". Es bajo su mirada compasiva que cada hombre "siempre puede reanudar el camino del 'riesgo de la libertad'".
Religión Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario