SIGUE VIVIENDO EL ADVIENTO

CANDLE

“La alegría de la Navidad depende de la intensidad con la que vivimos la temporada de Adviento”
Jesús, constantemente, nos recuerda que estemos alertas, despiertos, listos y preparados para su venida, “porque no sabemos el día ni la hora”.
Las cinco sugerencias para santificar el Adviento: 

Practicar el silencio

Hay que recordar al profeta Elías y su experiencia con Dios en el silencio de la montaña. Tras eliminar el ruido innecesario de tu vida, busca los minutos para guardar silencio

Hacer oración

 La Iglesia anima  a intensificar en el Adviento la vida de oración.

Servir a los pobres

Tal ves en esta temporada de Adviento puedas encontrar la forma de servir a los pobres. Recuerda que Jesús se manifiesta a sí mismo en ellos. Santa Teresa de Calcuta dijo que “debemos descubrir a Jesús en el disfraz angustioso de los pobres”.

Frecuentar la Santa Misa en Adviento

Intenta ir a Misa todos los días del Adviento. Si ya asistes a Misa diaria, da un paso o dos más allá de lo que estás haciendo. Trata de llegar antes para prepararte mejor.

Imita a Nuestra Señora

“¿Por qué no elegir una o dos de estas virtudes de María, suplicar por su intercesión la gracia de imitarlas y , durante el Adviento, hacer un esfuerzo concertado para vivir estas virtudes más plenamente en tu vida? María es el camino más corto, más rápido y más fácil para llegar a Jesús.
Aleteia. P Broom


No hay comentarios:

Publicar un comentario