¿QUÉ ES EVANGELIZAR?


Siempre aparece la preocupación pastoral por los "creyentes no practicantes", pero nos olvidamos que existen también "practicantes" que no son creyentes

La palabra evangelización, en sentido amplio, suele usarse para cualquier actividad eclesial, al punto que corre siempre el riesgo de perder su sentido más específico: el anuncio de la fe que busca suscitar la conversión a Jesucristo.

Si contemplamos muchas de nuestras comunidades, la preocupación pastoral se centra en la transmisión de valores éticos, en acciones sociales, en el modo de celebrar la liturgia o en la fidelidad moral y doctrinal. Todo esto es muy importante, pero lo primero y fundamental es el anuncio del Evangelio que busca la conversión. Sin esto, el edificio se derrumba tarde o temprano.

¿Hay deseos de que otros conozcan realmente a Jesús y experimenten su amor y su misericordia? ¿Nuestra principal preocupación es que los que no conocen a Cristo le conozcan y experimenten su amor? Solo quien está profundamente enamorado de Dios y del Evangelio puede anunciarlo de manera que enamore a otros y les suscite hambre de conocerle y experimentarle.

Aleteia




No hay comentarios:

Publicar un comentario