EL MISIONERO NO ES UN MERCENARIO



"Pienso en esos niños, niñas y mujeres, expuestos a la prostitución y a la trata (...). Pienso en los migrantes despojados de su hogar y familias, así como tantos otros que, como ellos, pueden sentirse olvidados, huérfanos, abandonados"

“Ellos son parte de nuestra familia, son nuestras madres y nuestros hermanos, no le privemos a nuestras comunidades de sus rostros, de sus llagas, de sus sonrisas y de sus vidas; y no le privemos a sus llagas y a sus heridas de la u
"El Evangelio es una invitación y un derecho gratuito para todos aquellos que quieran escuchar”

“El discípulo misionero no es un mercenario de la fe ni un generador de prosélitos, sino un mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos, hermanas y madres, con quienes celebrar y festejar el don irrevocable de la reconciliación que Jesús nos regala a todos”. La fe no es patrimonio de nadie. Éste fue el eje de la misa que el Papa Francisco presidió en el estadio nacional de Bangkok, en el primer acto verdaderamente multitudinario de esta gira a Tailandia y Japón.

Más de 50.000 fieles se dieron cita en el recinto. Antes de la misa, el Papa mantuvo un encuentro privado con Su Majestad el Rey Maha Vajiralongkorn "Rama X". en el Palacio Real de Amphorn. Tras la foto oficial y el intercambio de regalos (el Papa le hizo entrega del mosaico 'Bendición papal en la plaza de San Pedro' , de Ippolito Caffi), Bergoglio se dirigió al estadio nacional, donde reivindicó a los nuevo bienaventurados de hoy.

Religión Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario