Feria de Navidad Oficio propio 1Jn 2,293,6 / Sal 97 / Jn 1,29-34
Evangelio
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel». Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que ha de bautizar con Espíritu Santo. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».
Frase del día
El presentador oficial
Juan es el presentador oficial del Mesías. Una buena presentación de alguien nos abre enseguida hacia lo que esa persona es y lo que lleva a cabo. Por el contrario, una presentación superficial puede despistarnos o desvirtuar la identidad y esencia de aquel al que se presenta. Como cristianos tendríamos que aprender a presentar al Cordero que va a dar la vida y nos va a liberar del pecado del mundo, no quedándonos en las anécdotas ni en la información periférica. Claro que, una presentación de este calado, no se puede hacer más que por la vía de la experiencia. Juan es presentador y testigo de que Jesús es el Hijo de Dios. Contemplemos la acción del Espíritu Santo, que seguro que nos va a revelar la acción del Mesías en medio de nuestra historia.
Frase del día
Quiero, Señor, aprender la técnica de comunicar que Tú eres el enviado de Dios, con la convicción y la autenticidad de Juan el Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario