"PAZ A VOSOTROS"

Durante estos días de la Pascua, la liturgia nos está presentando algunas de las apariciones del Resucitado a los suyos. Hoy vemos que los discípulos están reunidos, turbados y desconcertados aún por lo sucedido el viernes. Los dos de Emaús les están contando lo que les ha sucedido. Y Jesús se les presenta y los saluda: “Paz a vosotros.” No les desea prosperidades materiales, sino la Paz, el gozo profundo de la paz. San Gregorio Nacianceno dice: “La paz es un nombre y una cosa sabrosa, que sabemos proviene de Dios, según dice el Apóstol a los filipenses: La paz de Dios”. Nosotros, Señor, con frecuencia andamos demasiado inquietos, desasosegados, turbados y miedosos por muchas cosas. Hazte presente y dinos en esos momentos, como a los apóstoles: “Paz a vosotros“. Danos tu paz, la “paz de Dios”, y conviértenos en personas pacificadas y pacificadoras.
Los discípulos no terminaban de creer que el Maestro había resucitado, que “lo suyo” no había acabado en el sepulcro. Por eso, al aparecer en medio de ellos, creen ver un fantasma. De ahí su duda y su miedo. Pero Jesús trata de convencerles de que él –el Resucitado, que les saluda- es el mismo que había sido Crucificado: “¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.” ¿No nos ocurre a nosotros muchas veces algo parecido? Dudamos. No terminamos de creer en el triunfo del Señor sobre el pecado, el mal y la muerte; que por encima de todo esto está  el bien y  la vida sin limitación alguna. Por eso, ante la dificultad, la tentación, el pecado, la enfermedad, la muerte..., nos creemos solos y nos alarmamos, y surgen dudas en nosotros. Señor, en esos momentos déjate ver, que te experimentemos vivo. Habla a nuestro corazón y danos tu paz. Abre nuestro entendimiento, para que entendamos el sentido de las Escrituras, y se disipen nuestras desconfianzas y miedos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario