LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

 
“En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: -«Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
• En Mateo,
Jesús actúa en Galilea.
Es crucificado en Jerusalén.
De Jerusalén vuelve a Galilea al monte:
En un monte enseñó.
Un monte fue testigo de la Transfiguración.
En este monte se encontrará con los Once, la Iglesia.
Lo vivirán Resucitado y de él partirán a evangelizar.
 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
• Los Once, como Iglesia, le adoran como Señor
• En la iglesia de Mateo algunos dudaban.
• Es la condición divino-humana de la Iglesia de Cristo; la fe puede ir unida a la duda.
 Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
• Jesús toma la palabra con una cercanía, pero expresando su gran autoridad.
• Me ha sido dado. Es una frase pasivo-divina. Dios Padre me ha dado esta autoridad.
• Todo poder en el cielo y en la tierra. Es una frase de clara resonancia bíblica. Es privilegio divino tener plena autoridad.
• Jesús aquí se declara ò Kyrios, YHWH, Dios.
CIPECAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario