Rezar es descansar en Dios. Es posible que me digáis: Santo Padre, yo quiero orar, pero tengo mucho trabajo. Sí. Tengo que cuidar de mis hijos; además están las tareas del hogar; estoy muy cansado incluso para dormir bien. Y seguramente es así, pero si no oramos, no conoceremos la cosa más importante de todas: la voluntad de Dios sobre nosotros. Y a pesar de toda nuestra actividad y ajetreo, sin la oración, lograremos muy poco.
Papa Francisco
Desde UNICEF, con la ayuda de aliados y otras ONG, están distribuyendo ropa de abrigo para los niños, mantas, lonas, galletas de contenido energético, bonos y efectivo para más de de 900 mil niños que sufren la dureza del invierno en Oriente Medio, en Siria, Irak, Libano, Jordania y Turquia”. El conflicto que golpea Siria está muy en el corazón del Santo Padre. De este modo, han sido muchos los llamamientos y peticiones de oración que ha hecho por el cese de la violencia en este país.
Zenit
Es urgente que los cristianos se reúnan en pequeños grupos para aprender a vivir al estilo de Jesús escuchando juntos el evangelio. Él es más atractivo y creíble que todos nosotros. Puede engendrar nuevos seguidores, pues enseña a vivir de manera diferente e interesante.
José Antonio Pagola
Jesús se vuelve para mirar y ver. La mirada de Jesús transforma, libera, impulsa a seguir adelante, da vida. ¿Qué buscáis? Son las primeras palabras de Jesús en el cuarto evangelio.
Jesús me hace hoy la misma pregunta: ¿Qué buscas? ¿Qué le respondo?
Mª Teresa
La mejor medicina contra el enfado es el amor. Cuando una persona está enfadada con alguien, todo en esa persona lo ve mal, feo, criticable. Y por extensión, se enfada con el mundo, que es feo y criticable también. Entonces hay que practicar el amor; meditar en el amor y practicarlo.
Me parece que mi misión en el cielo consistirá en atraer las almas al recogimiento interior. La auténtica unión divina no está en las dulzuras espirituales sino en el desprendimiento y en el dolor. La Virgen me parece más imitable que cualquier santa. Su vida era tan sencilla… Cuando se ama, se desea el bien para la persona amada. Presiento que mi misión en el cielo consistirá en atraer las almas, ayudándolas a salir de ellas mismas, para unirse al Señor a través de un movimiento sencillo y amoroso, y conservarlas en ese gran silencio interior que permite a Dios imprimirse en ellas, transformarlas en El mismo. EP 295
Isabel de la Trinidad
Cuando el yo sufre, necesita sentirse acompañado: por otra persona, por el propio “adulto”, por “Dios” o el Misterio. Al sintonizar con el Misterio de Dios, la persona será capaz de aceptar lo que le está ocurriendo, por duro que le resulte, porque lo recibirá como viniendo de Él y, por tanto, cargado de sentido y de esperanza…, aunque de momento no entienda nada. Será capaz, incluso, de agradecerlo, porque si viene del Misterio no puede ser sino Gracia.
Rosa
La interioridad del ser humano tiene a Dios como morada. Pisotear al prójimo y, después, querer ser amigo de Dios, es imposible. Encontrar y encontrarse con el otro, es camino para encontrarse con Dios. La tarea de los orantes es la de cuidar la vida, la de ser amigos de la vida.
Ana María
Te bendecimos, Padre. Tus manos de alfarero amasan nuestro barro. Tu confianza en nosotros nos llena de asombro. Con qué gozo nos has traído al desierto para hablarnos al corazón. Te damos gracias, Jesús. Eres todo para nosotros. Tu presencia ahuyenta los miedos. Alumbra nuestro camino Día a día se agranda tu amor en nuestros corazones. Te fías de nosotros para la hermosa aventura del Reino. Te alabamos, Espíritu Santo. Dador de Vida En la interioridad del mundo mantienes viva la fuente del amor.
Pedro
El Año Jubilar de santa Teresa es "una oportunidad preciosa para actualizar y asimilar las dimensiones fundamentales de la vida cristiana y apostólica en la Iglesia, y también la autenticidad de la existencia humana que todos compartimos"
Mons. Ricardo Blázquez
Fuente:Cipe
No hay comentarios:
Publicar un comentario