DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal del Niño,una jornada en la que, desgraciadamente, todavía es mucho lo que hay que denunciar. Desde Manos Unidas queremos sumarnos a todas las voces que claman porque los derechos que deberían amparar y proteger a todos los menores del mundo, no sean sistemáticamente violados, muchas veces con el amparo y la connivencia de gobiernos e instituciones.
La pobreza, principal causa de la violación de estos derechos, ratificados por la mayoría de los países del mundo, impide que los más pequeños tengan cubiertas necesidades tan básicas como la educación, la atención sanitaria, el acceso al agua potable y a una alimentación suficiente y adecuada. Además, las más que precarias condiciones en las que se desarrolla la vida de muchas familias, lleva a los más pequeños a ser víctimas de todo tipo de abusos por parte de muchos adultos sin escrúpulos que utilizan la vulnerabilidad de los más débiles en su propio provecho.
En Manos Unidas luchamos contra esas pobrezas que condenan a los más pequeños a una vida de privaciones y sufrimiento que, a su corta edad, no deberían conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario