ORAR CON MARÍA

La imagen puede contener: flor, planta y naturaleza

Este salmo tiene el dulce sonido de una bienaventuranza.

“Ved: ¡qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos! Es ungüento precioso en la cabeza, que va bajando por la barba, que baja por la barba de Aarón hasta la franja de su ornamento. Es rocío del Hermón que va bajando sobre el monte Sión. Porque allí manda el Señor la bendición: la vida para siempre” (Sal 132).

La convivencia de los hermanos, con María en medio, es como un aroma que nos envuelve y penetra al respirar profundamente, es como la frescura del rocío que nos entra por los poros del cuerpo.

Donde dos o más se reúnen con María, allí manda Dios su amor por siempre, como el mejor antídoto contra el desamor.

“Todos ellos se dedicaban a la oración en común, junto con algunas mujeres, entre ellas María, la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch 1,14).
Cuando la primera comunidad cristiana está dando sus primeros pasos, allí está María. No quiere quedarse al margen de la comunidad de Jesús. De forma discreta, silenciosa, se pone en medio, siempre en medio de la Iglesia.

María se mete de lleno en la gran movida del Espíritu. Levanta las manos y el corazón para que todo quede lleno de la bocanada de aire fresco, que es el Espíritu.

 María vive en el grupo el amor creciente por el gozo, los abrazos entrañables de unos y otros, los planes misioneros. María contempla gozosa un envío misionero inacabable para hacer presente el reino.

Ayúdanos, María, a vivir intensamente el amor a la Iglesia, y a hacer en ella las experiencias más vitales. Mantén siempre tu calor para que entre los amigos de Jesús vivamos una experiencia de familia, y se estrenen cada día caminos de reconciliación y de paz. Acompáñanos en la plegaria, para que puestos a la escucha, descubramos cada día que todo es gracia.

Une tu corazón al corazón de los hermanos de la Iglesia. Ora en comunión, camina en comunión, sé solidario en comunión, anuncia el Evangelio en comunión.

Cipecar

No hay comentarios:

Publicar un comentario