Desde el día 18 al 25 de enero, celebramos la semana de oración por la unidad de los cristianos. Durante estos días, todos los bautizados hemos de recordar que, aunque la unidad y la comunión entre los seres humanos, fundamentalmente es obra de Dios y de la acción de su Espíritu en el corazón de cada persona, Él quiere contar con nuestra colaboración para el logro de este don en la Iglesia y en el mundo.
Son muchos los pasos que aún hemos de dar para la consecución de la plena unidad, pedida por Jesús al Padre como condición para que el mundo crea en Él como el único Salvador de los hombres.
Hemos de continuar pidiéndole con fe y esperanza que restaure la unidad visible de la Iglesia, mediante el incremento del diálogo, y que nos ayude a avanzar en el camino de la conversión personal y comunitaria. En medio de las pruebas y dificultades, el Señor nos regala su gracia y derrama constantemente sobre nosotros los dones del Espíritu Santo para que superemos la desconfianza y el miedo a la comunión verdadera.
Ecclesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario