BEBÉ MILAGRO


El médico: “Esto confirma la gran fuerza de la vida humana naciente”

Los médicos lograron que naciera con vida pese a que su mamá estaba mantenida artificialmente desde una hemorragia cerebral a las 16 semanas de embarazo.
Se llama Eliska y nació el pasado 15 de agosto en el Hospital Facultativo de Brno, en Chequia. Su caso es el de un nacimiento contra todo pronóstico que ha sorprendido a la comunidad médica. No dudan en llamarla “bebé milagro”.

La madre de la criatura es una joven checa de 27 años que, estando embarazada de 16 semanas, sufrió una hemorragia cerebral a causa de una malformación genética. Desde entonces, el diagnóstico era la muerte cerebral de esta mamá.

El hospital -informa Radio Prague International– comunicó que el feto, en aquel momento, pesada unos 250 gramos solamente, pero el equipo médico consideró que con respiración asistida y manteniendo sus funciones vitales era posible llevar adelante la vida del bebé que estaba en camino.

Se trataba de intentarlo y lo consiguieron. Eliska es una preciosa niña que ha estado 117 días en el vientre de su madre creciendo a pesar de que ella estaba en muerte cerebral. Nació el 15 de agosto por cesárea.

Aleteia


No hay comentarios:

Publicar un comentario