FUTURO...


MIÉRCOLES, 01 DE MAYO DE 2019 "EL QUE REALIZA LA VERDAD, SE ACERCA A LA LUZ"


TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO...

EVANGELIO DE SAN JUAN 3,16-21

Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9


PODEMOS ENCONTRARLO!!!

BODAS Y SUEÑOS



Una de mis mejores amigas se casa en septiembre. Nos conocemos desde hace años. Fuimos juntos al colegio y hasta que entré en la Compañía vivimos en el mismo barrio, a menos de 3 minutos el uno del otro. Éramos –de hecho, lo seguimos siendo- de la misma pandilla, aunque ahora, por circunstancias de la vida –nos hacemos mayores y tal- nos toque vernos casi de año en año. 
Ella hace tiempo conoció a un chico (estupendo, por cierto) y tras un tiempo de novios decidieron casarse. Este verano me comentaba ilusionada los detalles de la boda, la iglesia, los posibles testigos, el lugar de celebración, etc. Tras enseñarme su anillo de compromiso la conversación cogió otro tono. Me hablaba de la alegría de haber encontrado a una persona con quien compartir su vida. Soñaba con tener hijos, formar una familia…en definitiva: quería casarse y ser feliz.

IRRUMPIR...


MARTES, DÍA 29 DE ABRIL DE 2019 ..."LLEVÓ EL DINERO Y LO PUSO A DISPOSICIÓN DE LOS APÓSTOLES"

En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo

EVANGELIO DE SAN JUAN 3,7b-15

Sal 92,1ab.1c-2.5


TODO ES BELLO

VASO MEDIO VACIO


En la feria de arte contemporáneo ARCO, una obra del cubano Wilfredo Prieto, llamada "vaso medio lleno", se vende por 20.000 euros. Y aunque no es seguro que encuentre comprador, tampoco es imposible, pues ya antes el mismo autor ha vendido otras piezas conceptuales (así las llaman) como un trozo de sandía cuadrado (con el título de “Políticamente incorrecto”) o una serie de vasos de plástico con restos de copas (llamado “Escala de valores”). En alguna entrevista publicada en la prensa nacional, explica uno de los propietarios de la galería donde se exhibe la pieza que lo que da más valor a la pieza es el certificado del artista, el decir que tienes en casa un Wilfredo Prieto. Que si uno mismo se quisiera hacer la pieza, por más que pusiera un vaso igual sobre una peana idéntica, no dejaría de ser tan solo una copia.

BLINDADAS...


LUNES, Día 29 de abril de 2019 “¿CÓMO PUEDE NACER UN HOMBRE, SIENDO VIEJO?

‘Tenéis que nacer de nuevo’

EVANGELIO DE SAN MATEO 11, 25-27

SALMO 102


MUNDO ROTO

LOS LIQUIDADORES DE CHERNÓBIL



Pareció un relámpago. Una luz brillante y silenciosa iluminó durante unos segundos el cielo de Prípiat la madrugada de aquel 26 de abril de 1986. Pero era extraño: aquella noche la temperatura era agradable y apenas había nubes en el cielo. Ese destello blanquecino, de color lechoso, había durado más de la cuenta. Sería el relámpago de alguna tormenta de primavera. Además, eran casi la una y media. Había que dormir.

INMORTAL...


DOMINGO, día 28 de abril de 2019 "PAZ A VOSOTROS"


“¡Señor mío y Dios mío!”

RENACE LA ESPERANZA - 2º DOMINGO DE PASCUA, CICLO C

SALMO 117


¡ES EL SEÑOR!

En un cuento hasídico recogido por Martin Buber y que tiene como título «El juego del escon­dite», el nieto de Rabí Baruch, un anciano rabino, jugaba un día al escondite con otro niño. Estuvo escondido mucho tiempo pensando que su compañero le estaba buscando hasta que, cansado de esperar, salió de su escondite y corrió llo­rando a contarle a su abuelo, el anciano rabí, que su amigo ni siquiera se había puesto a buscarle. Los ojos de Rabí Baruch se llenaron también de lágrimas y dijo: «Eso es también lo que dice el Señor: "Me escondo y nadie me busca..."».

UNA VEZ EN LA VIDA, ESTO PUEDE SUCEDER



De vez en cuando vemos una película o leemos un libro que nos emociona, al contar una historia de superación, al narrar la victoria de los pequeños frente a un sistema que lo controla todo. Y ahí hay épica, y hay una cierta sensación de justicia frente a un mundo desigual, y un relato que nos invita a creer que, si sueñas, si te esfuerzas, si pones todo tu empeño y talento en juego, cualquier cosa es posible.

EN VERDAD, HA RESUCITADO


Una mujer en su gesto valiente de salir de sí misma, superando la resignación de quedarse en casa,  oye la canción de la resurrección. 

Sin Jesús se siente perdida. Aunque todo esté vacío, si amamos a Jesús, ya estamos viviendo la resurrección. ¿Cómo cerrar las puertas del alma a la alegría que Jesús nos regala en el camino?

ANIMA MI BÚSQUEDA, SEÑOR


¡RESURRECCIÓN YA!


¿Cuándo voy a empezar a vivir resucitado? ¿Tengo que esperar a morir para asomarme a tu gloria? ¿Es el único paso posible? Tal vez, pero, por otra parte, ¿no hay en la vida muchas cosas pequeñas –o inmensas– que van muriendo y naciendo de nuevo, distintas, mejores, reconciliadas? ¿Y no hay sepulcros esperando vaciarse?

 En mí y en otros. La vida ya está llamada a ser pascua, a vivirse en esa tensión insalvable entre la entrega y la acogida, el dolor y la dicha infinita, la vida entregada y la VIDA recibida…

Pastoralsj

SIEMPRE ES PASCUA


Siempre es Pascua para quien vive en fe y en amor.

Siempre es Pascua para quien sabe que en Cristo Jesús la muerte ha sido vencida.
Siempre resucita quien vive en Cristo y hace presente el amor.

Siempre podemos decir ante el dolor, ante la muerte, ante las desgracias que: "Cristo ha resucitado". La resurrección cambia nuestra suerte, como cambió el destino de las mujeres.

Ellas fueron las primeras en dar testimonio de que Cristo había resucitado; llevaron a todos la gran noticia de la resurrección.

Déjate evangelizar y anuncia, con tu vida, que Cristo vive.

Lleva la luz de la fe en los ojos, la alegría en el corazón, la fortaleza en el ánimo, amor en todos tus gestos, porque Cristo ha resucitado.

El nos ha dado la luz de la fe y la antorcha de la esperanza.

El nos ha anunciado la paz y nos fortalece en las adversidades.

El ha derramado sobre nosotros el Espíritu Santo, que es el don inefable de nueva vida que nace de la Pascua del Señor.

Cipe 

RESUCITAR: NO HA CAMBIADO NADA Y TODO ES DISTINTO


La barca sigue hecha de la misma madera y el agua sigue amenazando con hundirla.

No ha cambiado nada, prácticamente.

Las mismas noticias de hace días, las mismas violencias, las mismas envidias, las mismas ausencias, los mismos vacíos, las mismas tristezas, los mismos dolores, la misma Mentira.

El mismo mundo. La misma Iglesia. La misma comunidad. La misma familia. Y yo, la misma, en la misma barca.

Pero creo que Él ha resucitado y nos resucita. Y eso lo hace todo distinto.

Estamos en Sus Manos. La barca, el agua y las olas, todo es Suyo. El lo sabe. El lo sabe todo. Sabe que tenemos miedo y demasiados agujeros en la barca.

El sabe que le queremos. Sabe que le quiero. Gracias a Dios.

Y eso hace que todo sea distinto, aunque no ha cambiado casi nada.

Rosa Ruíz

EVANGELIO DE SAN MARCOS 16, 9-15

JESÚS, EL CRUCIFICADO, HA RESUCITADO

Ésta es la culminación del Evangelio, es la Buena Noticia por excelencia: Jesús, el crucificado, ha resucitado. Este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza: si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor; toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío, pues desde aquí ha comenzado y desde aquí reemprende siempre de nuevo.
El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.
Por esto decimos a todos: «Vengan a ver». En toda situación humana, marcada por la fragilidad, el pecado y la muerte, la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido.
«Vengan a ver»: El amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto.
Cipe


"MI SEÑOR"


El que ama descubre la presencia de Dios en su vida y en todo lo que le rodea. Jesús siempre está en nuestra orilla y nos espera con su amistad. Llega de forma gratuita e inesperada. Mira tu vida cotidiana con calma, para que descubras una presencia. Acoge hoy a las personas que vengan a ti y al final del día celebra en la oración tantas visitas inesperadas de Jesús.           
Con mi candil encendido te espero para llamarte ‘mi Señor’ cuando llegues.    


REZANDO VOY, SJ. Día 26 de abril de 2019


MUCHOS CREYERON EN ÉL

YO SOY EL QUE VIVE

EL PAPA PIDE QUE SE CONDENE EL ATENTADO TERRORISTA

La Plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. Foto: Captura de Youtube

El Papa Francisco reclamó una condena generalizada de los atentados terroristas que el pasado Domingo de Resurrección ocasionó casi 300 muertos y más de 500 heridos en una serie de explosiones contra iglesias y hoteles en Sri Lanka.

Aciprensa

PASAD LA LUZ DEL RESUCITADO

CANTARÉ ETERNAMENTE


REZANDO VOY, SJ. Día 25 de abril 2019




UN DIOS DE VIVOS

ACÉRCATE A JESÚS RESUCITADO


Acércate a Jesús para tener vida. Por muy cerradas que estén tus puertas, Él quiere y puede entrar en tu vida, se pone en medio, es Fuente de Vida. Te regala la PAZ. En todos los anocheceres de tu vida, Jesús viene siempre a tu encuentro. 
Mi corazón te espera. Ven, Señor Jesús. Dame la paz.  
Mira las manos y el costado de Jesús. Son las señales del amor y de la victoria. Con ellas podrás caminar del miedo al anuncio misionero, del individualismo a la universalidad.  
Muéstrame, una y otra vez, tu amor. Sin ti me encuentro desamparado/a. Quita de mi corazón todos los miedos.
Alégrate al ver al Señor. No le pierdas el rastro a la alegría que Él te regala.
Sopla sobre mí y envíame tu Espíritu. ¡Cuánto necesito su valentía! Dame la paz para que pueda ser testigo de tu amor. 
Vive tu fe en comunidad. La comunidad no es un lujo, sino una necesidad para que descubras la presencia de Jesús; en ella puedes oír la fe a tus hermanos y hermanas. Su testimonio es un ruido ensordecedor de las cascadas de la vida nueva:
“Hemos visto al Señor”.  
Expresa tu fe. Dile a Jesús lo que el Espíritu pone en tu corazón. El no mira tus pecados, sino tu fe. ¡Dichoso tú si crees en Jesús!
Señor mío y Dios mío. Gracias por tu amor gratuito y total. Dame fuerza para ponerme en medio, como Tú, y seguir amando y sirviendo, como Tú.
Cipecar

EVANGELIO DE SAN MARCOS 16,15-20

COMIENZA TU RESURRECCIÓN

ANUNCIAD!


INCREÍBLE Y COTIDIANO


MIÉRCOLES, Día 24 de abrl de 2019 ¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?

¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?

EVANGELIO DE SAN LUCAS 24, 13 - 35

Sal 104,1-2.3-4.6-7.8-9


#RSURRECCTION CHALLENGE



Un nuevo desafío ha puesto las redes a arder: desde Sudáfrica, el #ResurrectionChallenge (Desafío de la Resurrección, en su traducción al español) se volvió tendencia hace apenas unas semanas.

El punto de partida fue un vídeo en el que se muestra cómo, supuestamente, un pastor de la iglesia Alleluia Ministries International resucita a una persona. Y pese a las malas dotes interpretativas del supuesto resucitado, miles de personas congregadas aquel domingo en aquella celebración en Johannesburgo, creyeron asistir a la realización de un milagro.

Más allá de las numerosas bromas aparecidas posteriormente, esta farsa ha desatado el debate en el país, donde no existe una legislación que ataje estos cultos. Sin embargo, la mirada crítica quizás podría ir más allá.

Casos de fraude o engaño como este, llevan al descrédito conjunto de cualquier iglesia y religión. Y por ello, en tiempos revueltos y delicados para nuestra Iglesia, en los que incluso desde dentro, llegamos a preguntarnos si realmente Dios sigue en ella, es capital recordar que somos parte de un todo. De un todo humano, imperfecto y complejo, pero esperanzado, comprometido y de buena voluntad.

Desde dentro sabemos que frente a líderes jerárquicos que aprovechan su posición para el engaño y el dolor, están los héroes y heroínas del día a día, que trabajan infatigablemente acompañando, sirviendo y luchando por la justicia. 
Y frente al ruido mediático (e interior) que provocan los trapaceros, el abrumador grito silencioso de quienes trabajan por el cambio, la reconciliación y el amor, en casa, en el trabajo, en clase y en el barrio.

Por eso, como partes del todo, quizás nos toque a cada uno de nosotros elevar la voz frente a noticias y realidades como esta. Que nuestro desafío sea ser, llevar y hacer oír buena noticia. Y no solo en nuestras conversaciones y espacios de influencia. Sino con nuestro testimonio y nuestras acciones. Que al final, «el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras».